A pedido del presidente del GAD de Santa María, el prefecto, Leonardo Orlando, se reunió con líderes comunitarios de la parroquia, caminó junto a autoridades y ciudadanos por el centro de la cabecera parroquial, y participó en la sesión solemne por el tercer aniversario de vida política de este productivo territorio del cantón El Carmen.
Previo a la sesión solemne, el prefecto se reunió con el presidente del GAD, Tito Rivadeneira, vocales y comuneros para exigir obras como puentes y caminos vecinales.
El prefecto dijo que se espera la notificación del Banco deDesarrollo para iniciar el proceso de contratación de varias vías: Teodomiro-Pambilar-Puente Río Abonar, de 27.5 km ($182.000); Facundo-El Descanso-Los Romeros-Tropezón-Estero Seco-San Pablo-Y de San Pablo, de 43 km, (incluye dos puentes); Pambilar-Y de San Pablo-Doblones-San Pedro de Oro ($295.600); y Bramadora-Santa María-Santa Teresa-Puerto El Humo, de 56 km ($301.000).
Durante la sesión, el Prefecto y el presidente de la parroquia, Tito Rivadeneira, firmaron un convenio macro de cooperación interinstitucional entre la Prefectura y el GAD parroquial de Santa Marianita.